- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

CARHAIX-PLOUGUER, LA ANTIGUA VORGIUM

Francia - Bretaña  / VORGIVM (Lugdunensis)

vorgium-crop

 

La localidad francesa de Carhaix-Plouguer (Karaez-Plougêr en la lengua bretona) está situada al noroeste de Francia, en el departamento de Finisterre, en la región de Bretaña.

logo_monument_historique   
   

En estas tierras de la tribu gala de los osismes, los romanos fundaron la población de Vorgium sobre una planicie óptima para el desarrollo de un centro urbano, llegando a convertirse en una de las principales asentamientos galo-romanos de Armórica. 

En Carhaix-Plouguer podemos encontrar diversos vestigios de su pasado romano. Destaca principalmente el acueducto, que surtía de agua a la ciudad, declarado monumento histórico de Francia en 1862.

Este mes se ha abierto al público el nuevo Centro de Interpretación Vorgium que, gracias a las nuevas tecnologías nos permitirá visitar las domus galo-romanas en 3D. El museo recrea la villa romana tal y como sería en los siglos II y III d.C. Cuenta además con un jardín arqueológico en el que se han puesto en valor los vestigios de un auténtico barrio de la población galo-romana.   

 

 

 

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CENTRO DE INTERPRETACIÓN VORGIUM

HORARIOS: Septiembre - Julio, martes a viernes de 14:00 a 18:00, sábados y domingos de 10:00 a 12:00 y 14:00 a 18:00. 

TARIFAS: Jardín y centro de interpretación, entrada gratuita. Visita guiada... 4,5 €. 

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Última actualización: 15 JULIO 2018

 

 

Vota este articulo

(1 voto, media 5.00 de 5)