- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

BREGENZ

Austria - Voralberg  /  BRIGANTIVM (Raetia)

bregenz-am-bodensee--1


Bregenz, situada a orillas del Lago Constanza, es la capital del Estado federal austriaco de Voralberg. Esta localidad está localizada en el punto más occidental de Austria, colindante con los límites fronterizos de Suiza y Alemania.

El asentamiento celta de Brigantion pasó, a partir del año 15 a.C., al dominio de Roma. En el 50 d.C. Brigantium recibió el título de municipium y fue la sede del almirantazgo romano (Praefectus numeri barcariorum) en el Lago Constanza. A mediados del siglo III d.C. fue destruida por los Alemanni, asentándose estos pueblos germanos en la zona definitivamente alrededor del 450 d.C.

Por desgracia nada queda de la fortificación romana: foro, termas, templos... Nos tenemos que consolar, primero con las magníficas vistas que nos ofrece la ciudad, y con la exposición "Brigantium. Bregenz bajo los romanos"  (Brigantium. Bregenz in der Römerzeit), situada en el Ayuntamiento de la ciudad. Es probable que esta exposición se clausure con la apertura del nuevo museo de  Vorarlberg en Bregenz.  

En los años noventa se descubrieron los vestigios de lo que parecía ser una villa romana, datada entre los siglos I y III d.C., en el área del túnel de la ciudad, en Steinbühel. En septiembre del 2011 los arqueólogos han reinterpretado dicho yacimiento como unos almacenes, destinados a guardar el aceite importado y otros productos alimenticios. 

BREGENZ_STEINBHEL  
   Bregenz. Almacenes  (foto: Horst Freudenberger)  

.

A finales del junio del 2013 se ha inaugurado, tras tres años de obras, el nuevo museo Vorarlberg Landesmuseum, cuyo moderno diseño ha sido realizado por el estudio de arquitectura Cukrowicz Nachbaur. El nuevo espacio expositivo cuenta, inicialmente, con cinco exhibiciones, distribuidas en sus tres plantas. Una de las exposiciones está centrada en los romanos de Brigantium: "Römer oder so" ("Romanos o así"). La muestra se centra en el descubrimiento realizado en 1924 de una necrópolis romana, analizando a través de la misma, la relación del mundo romano con los habitantes de Brigantium.

 

VORARLBERG MUSEUM  
      Bregenz. Vorarlberg Museum (foto: VOL.AT/Stiplovsek)  


_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

AYUNTAMIENTO DE BREGENZ

INFORMACION Y RESERVAS PARA LA EXPOSICION Y VISITAS GUIADAS: Silvia Gross  (Kulturvermittlung)

TELEFONO: +43 5574 46050 522

VORARLBERG MUSEUM (Kornmarktplatz, 1. 6900 Bregenz)

HORARIOS: Martes a domingos de10:00 a 18:00. Jueves de 10:00 a 21:00. Lunes cerrado. Verano (24 junio - 18 agosto): lunes a domingo de 10:00 a 20:00. Jueves de 10:00 a 21:00

TARIFAS 2013: Adultos...9 €.

EMAIL: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

WEB: www.vorarlbergmuseum.at 

______________________________________________________________________________________________________________________________________




 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)