- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

EL FUERTE ROMANO DE BRECON GAER

Gales – Cadw  /  CICUCIUM  (Britannia)

.

BRECON GAER VISTA AEREA

 

En una granja cerca de Aberyscir, al norte del río Usk y accediendo a ella a través de una carretera secundaria de la A40 al noroeste de Brecon se encuentran los vestigios del fuerte romano de Cicucium.

El fuerte romano de Brecon Gaer fue construido en el 75 d.C., en las inmediaciones del río Usk, en el área de la tribu de los silures. La zona contaba con una importante cadena de fuertes romanos como los de Gobannium (Abergavenny), Moridunum (Carmarthen), Alabum (Llandovery), Cardiff o el de Isca (Caerleon). En Brecon Gaer se hallaba acantonada una unidad auxiliar de caballería vetona, procedente de Hispania. El campamento originario, construido con madera, fue reconstruido en el siglo II d.C., en piedra, por unidades de la Legio II  Augusta. 

Entre los vestigios existentes del fuerte romano de Brecon Gaer se encuentra parte del perímetro amurallado, y los cimientos de tres de sus puertas de acceso, incluyendo los hoyos en el suelo donde se insertaban las puertas. En el interior del complejo se han excavado edificios como el principia (cuartel general), el pretorio (residencia del comandante), graneros o los barracones de la tropa. 

BRECON GAER ACCESO  BRECON GAER ACCESO 2
       Brecon Gaer. Puerta de acceso (foto: Alan Bowring)

           Brecon Gaer. Puerta de Acceso (foto: Henrietta Hobby)


Los objetos encontrados en las excavaciones realizadas en el fuerte se pueden contemplar en el
Brecnock Museum de Brecon. Son de especial interés algunas lápidas funerarias, como la del jinete de la cohorte de caballería vetona, Candidus. 

BRECNOCK MUSEUM  brecon gaer
              Brecon. Brecknock Museum (foto: Ruth Harper)         Lápida del jinete vetón Candidus



_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

BRECON GAER ROMAN FORT  

HORARIOS: Todos los días de 10:00 a 16:00. Última admisión 30 minutos antes del cierre

TARIFAS: Gratuita.

BRECKOCK MUSEUM & ART GALLERY  (Captain's Walk. Brecon Powys LD3 7DS)

HORARIOS: Lunes a viernes de 10:00 a 17:00. Sábados de 10:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00. Cerrado por reformas previsiblemente hasta el 2015.

TARIFAS: Gratuita

EMAIL: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

11 MAYO 2015

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Vota este articulo

(1 voto, media 5.00 de 5)