- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

BOURGES

Francia - Centro  / AVARICVM (Aquitania)



La antigua ciudad de los bitúrigos fue conquistada por Julio César manteniendo su estatus de ciudad libre. Tanto César como Augusto aumentaron su impronta monumental, llegando a tener una superficie estimada de cien hectáreas. La reordenación administrativa de Diocleciano, en el siglo III d.C., la eleva a capital de la provincia romana Aquitania Primera. El declive del Bajo Imperio trae consigo la reducción del tamaño de la ciudad a una cuarta parte y su fortificación con un perímetro amurallado y fortalecido por unas cincuenta torres.

Lamentablemente no quedan muchos vestigios visibles de la grandeza de la Avaricum romana. Podemos caminar por el “Paseo de las murallas”, detrás del Ayuntamiento. La belleza de Avaricum, impidió que  fuera incendiada por Vercingetorix y el mismo César la calificó como la más hermosa villa de toda la Galia.

El Museo Berry de Bourges es el lugar donde se encuentran los innumerables objetos de la época galo-romana: pinturas murales, mosaicos, vasijas de bronce o piedra, etc. Destaca la sala lapidaria con más de doscientas estelas funerarias del mundo romano.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

MUSEO BERRY (4 Rue des Arénes. Bourges)
HORARIOS: Enero – Marzo de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00. Julio – Agosto de 10:00 a 12:30 y de 13:30 a 18:00. Resto del año de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00. Cerrado los martes (todo el día) y los domingos por la mañana.

_________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)