- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

BEJAIA

Argelia  / SALDAE (Mauretania Caesariensis)



Bejaia, situada en la costa mediterránea, es un conocido resort por su proximidad a las mejores playas argelinas. Está situada cerca de la cadena montañosa Kabilia. Al sur de la población se eleva el Massif Djurdjura, con una altitud de 2.308 m.

Bajo el principado de Tiberio, en torno al año 100 d.C., se estableció en Saldae una colonia de veteranos licenciados. Con la llegada de los vándalos, en el 429 d.C., Saldae se convirtió en su capital en el norte del continente hasta su destrucción a manos de los bizantinos un siglo después. Posteriormente volvería a renacer como capital de la dinastía Hammadid, bajo la denominación de En Nassria.

Son escasos los vestigios de época romana que podemos encontrar en Bejaia. Destacaremos el mosaico que podemos ver en el Ayuntamiento o los restos de las murallas romanas aprovechados en la construcción de las murallas hammamidas, levantadas por el sultán En Nasser (1067-1141).

 

 

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)