- reset +
Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian

Armenia

ARMENIA

  

gARNI2-crop

..

Armenia_viator
ARMENIA    

La República de Armenia es un país euroasiático, si bien se le considera parte de Europa. Limita al norte con Georgia; al este con Azerbaiyán e Irán; al sur con Najicheván (Azerbaiyán); y al oeste con Turquía. La capital del país es Erevan. Administrativamente, Armenia se divide en once provincias (marzer): Shirak, Lorri, Tavush, Aragatsotn, Kotayk, Gegharkunik, Armavir, Erevan, Ararat, Vayots Dzor y Syunik. El idioma oficial es el armenio y su moneda el dram (AMD)  (1 EUR=357,6 AMD, octubre 2011).

Tras la caída del Imperio Seleúcida, se formó un estado armenio que mantuvo la cultura helenística heredada de Alejandro Magno y sus sucesores. La dinastía Artáxida, bajo Tigranes el Grande, alcanzó su mayor explendor en la primera mitad del siglo primero, alcanzando su reino las orillas del Mar Caspio, Negro y Mediterráneo. Tras las campañas de Pompeyo el Magno en Asia, Armenia se convirtió en un protectorado de Roma haciendo de frontera ante el empuje de los partos. En el 114 d.C. el emperador Trajano incorporó Armenia a las fronteras imperiales, formando la nueva provincia de Armenia.


RECOMENDACIONES DE VIAJE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Documentación requerida. Pasaporte: Pasaporte. Visados: Sólo para estancias no superiores a 180 días por año.

Desde el día 10 de enero de 2013, los titulares de pasaportes de los países de la UE no precisarán visado turístico para visitar Armenia, pudiendo permanecer un máximo de 180 días en el plazo de un año.

Para estancias superiores y otro tipo de visados, visite el sitio de Internet del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Armenia: http://www.mfa.am/en/visa/ . También puede solicitar el visado directamente en la Embajada de Armenia en Madrid, presentando los siguientes documentos:

  1. Formulario rellenado
    2.      Documento de viaje cuya validez deberá ser superior en un mes a la validez del visado
    3.      Una foto de tamaño correspondiente para pasaporte
    4.      Invitación, si fuese necesaria
    5.      Otros documentos, si fueran necesarios
    6.      Justificante de pago

Plazos de expedición del visado: se recomienda presentar la documentación y el pasaporte o documento de viaje mínimo con una semana de antelación a la fecha de viaje prevista.

Extensión de la validez del visado: la extensión de la validez de los visados se realiza solo en el territorio de Armenia y antes de su caducidad.

Hay zonas fronterizas de acceso limitado o altamente desaconsejado para extranjeros. Las fronteras terrestres con Turquía y Azerbaiyán están cerradas y se han producido incidentes en zonas próximas. Planifique bien su viaje por carretera y tenga en cuenta que en el sur del Cáucaso las infraestructuras en ocasiones dejan mucho que desear.

 

 

Vota este articulo

(0 votos, media 0 de 5)